Como una estupidez calificó el presidente del partido Comunista, los dichos del subsecretario del interior Juan Francisco Galli, quien responsabilizó a dirigentes de su colectividad por los desmanes aislados ocurridos en la capital producto de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.
Para Guillermo Teillier el funcionario de Gobierno busca minimizar la memoria de un pueblo, poniéndose del lado de aquellos que propiciaron un golpe de Estado que representó y sigue representando un legado de dolor y muerte para nuestro país.
El timonel comunista el subsecretario Galli representa a un sector del país afectado por una ceguera total, incapaz de entender que las mismas demandas propias de la Unidad Popular siguen mas vigentes que nunca, tal como se refleja a propósito del proceso constituyente.
En otro ámbito de la contingencia el diputado Teillier se refirió a la polémica surgida por el rechazo de múltiples candidaturas por parte del Servel, acusando que estos problemas surgen por la ausencia de una participación del los partidos en el consejo resolutivo del órgano electoral.
Guillermo Teillier enfatizó que este entorpecimiento burocrático en la inscripción de las candidaturas por parte de la directiva del Servel, da pie para sospechar una influencia política de quienes deliberan en su interior.
Finalmente el diputado Guillermo Teillier manifestó que la actitud asumida por el Servel perjudica especialmente a los candidatos y a los partidos más modestos, lo cual afecta gravemente una mayor participación y un fortalecimiento de nuestra democracia, concluyó.