12:45 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Teillier advierte que se incrementará campaña de desprestigio y boicot contra la Convención Constitucional

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, advirtió que en los próximos meses se podría agudizar la confrontación ideológica al interior de la Convención Constitucional, a propósito del recrudecimiento de la campaña de desprestigio y boicot que despliega la derecha contra la instancia para defender sus privilegios en el debate de contenidos.

El parlamentario sostuvo que la participación social será clave para contrarrestar dicha arremetida de los sectores oligárquicos y neoliberales del país.

 

El timonel del PC aclaró que la Convención Constitucional no es la instancia llamada a solucionar la crisis socio-económica del país, pues su rol apunta a establecer el marco normativo que permita resolver esa materia a través de leyes.

 

Para graficar el impacto de la Constitución en la realidad de la ciudadanía, Guillermo Teillier, explicó que la actual no establece el derecho al agua, ni a salarios dignos, pues se prioriza al mercado por sobre la seguridad social.

 

El diputado Teillier dijo que la futura Carta Magna debiese establecer el agua como un bien de eso público, en circunstancias donde su mercantilización ha generado escases hídrica en desmedro del medioambiente y las comunidades.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content