21:34 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Matías Ramírez, señala que la impronta de su candidatura será la lucha frontal desde el Parlamento contra la corrupción y los “delitos de cuello y corbata”

El exconcejal de Iquique y postulante a diputado por Tarapacá, Matías Ramírez, dijo que la impronta de su candidatura es la lucha contra la corrupción y los “delitos de cuello y corbata”, así como la defensa de los habitantes de su distrito por sobre los intereses económicos de privados.   

Asimismo, el dirigente del Partido Comunista apeló a la importancia de mantener la representación de su colectividad en la región, en pos de seguir avanzando en transformaciones profundas al modelo neoliberal.  

 

Asimismo, el ex concejal de Iquique, consideró de suma relevancia, la creación de mecanismos para fiscalizar a las corporaciones municipales, ya que la actual ley las deja sin control externo.  

 

Matías Ramírez afirmó que es igualmente indispensable, la anulación de la Ley de Pesca, y desde esa base, comenzar a discutir una nueva legislación, enfocada en la seguridad alimentaria y el cuidado del medioambiente.  

 

El candidato a diputado del distrito 2, añadió que las regiones extremas han debido pagar el costo de la explotación indiscriminada del ecosistema, producto del abuso de las grandes industrias pesqueras.   

 

En ese sentido, el abogado ratificó que de llegar al Parlamento, buscará garantizar equidad territorial, en materia de justicia ambiental y económica para las comunidades.  

 

Finalmente, Matías Ramírez afirmó que uno de sus desafíos es representar a las comunidades en el ejercicio de las acciones legales correspondientes para que no sigan viendo afectada su calidad de vida debido a la acción de la industria pesquera y la gran minería.   

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content