01:01 -Jueves 18 Abril 2024
21.7 C
Santiago

Karol Cariola destaca que Gabriel Boric ha manifestado total disposición a llevar adelante el proceso de cambios que el país demanda

Karol Cariola, diputada del Partido Comunista integrante del comité político del Comando Presidencial de Gabriel Boric, dijo que hay espacios de coordinación importantes entre el bloque “Chile Digno” y el Frente Amplio, con miras a conquistar tanto un futuro gobierno, como las correlaciones de fuerzas que se requieren en el Parlamento.

En su diagnóstico, la inscripción de una lista única del pacto “Apruebo Dignidad”, reafirmó su voluntad política de trabajar en torno a un proyecto transformador y anti-neoliberal.

 

La parlamentaria destacó que Gabriel Boric ha manifestado su total disposición a llevar adelante el proceso de cambios que el país demanda y entregar todas las herramientas posibles a la Convención Constitucional para lograr los objetivos trazados.

 

Karol Cariola enfatizó que el programa de Gobierno del “Apruebo Dignidad”, viene a romper con la lógica de administración neoliberal, propia de los Gobiernos de derecha y concertacionistas durante los últimos treinta años.

 

La diputada comunista sostuvo que a diferencia del resto de la oposición, lo que buscan como bloque es generar transformaciones de fondo al modelo neoliberal, y ofrecer al país una nueva alternativa de desarrollo.

 

Karol Cariola remarcó que esta transformación debe ser lo más profunda posible, tomando en cuenta que el modelo neoliberal ha generado una desigualdad extrema y grave daño medioambiental.

 

La integrante del equipo político del Comando Presidencial de Gabriel Boric, valoró que desde “Apruebo Dignidad”, hayan logrado unificar a las fuerzas anti neoliberales para contrarrestar la arremetida de los defensores del modelo, en contra del ecosistema y la dignidad humana. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content