05:52 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Lautaro Carmona asegura que Sichel busca blanquear a Piñera en su responsabilidad en materia de violaciones a los DD.HH.

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, criticó que dirigentes de la Derecha, incluido su abanderado presidencial, solicitaran una revisión de firmas de los convencionales de la Lista del Pueblo, pese a que el propio Servel salió a aclarar que dicho proceso  de verificación ya se hizo y no hubo irregularidades.  

En su diagnóstico, acá hay una intencionalidad clara de la Derecha por disminuir la fuerza organizativa del mundo social, por ser quien empujó en las calles la lucha contra el modelo neoliberal.  

 

Así mismo, El dirigente calificó de “indignante” que el candidato de Chile Vamos entienda los Derechos Humanos como una excusa, pues tal formulación constituye un nuevo atropello a la memoria histórica y incesante la búsqueda de verdad y justicia plena.  

 

Lautaro Carmona, candidato a diputado por la región de Atacama, indicó que la relativización de los Derechos Humanos, por parte de Sichel, se traduce en un mensaje político a la derecha más extrema, en función de defender los intereses que llevaron al golpe de Estado de 1973.  

 

El secretario general del PC sostuvo que Sebastián Sichel intenta blanquear la imagen del mandatario, en circunstancias donde este último ya fue acusado ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.  

 

Finalmente, Lautaro Carmona repudió que el abanderado de la Derecha esté dispuesto a legitimar el terrorismo de Estado, con tal de defender una gestión presidencial marcada por graves atropellos a los Derechos Humanos.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content