18:14 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Boric visita museo de Vicente Huidobro y anuncia plan para descentralizar y fortalecer el acceso a la cultura en todo el país

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó su propuesta para democratizar y descentralizar la cultura en Chile, en el marco de su visita al Museo Vicente Huidobro, donde estuvo acompañado por la diputada Camila Rojas y el diputado Marcelo Díaz.

Al respecto, el diputado de Revolución Democrática dijo que su compromiso es aumentar el Presupuesto de Cultura a un 1 por ciento del PIB al final de su Gobierno.

 

Gabriel Boric afirmó que una de las primeras medidas de su Gobierno será firmar el Acuerdo de Escazú y fortalecer la institucionalidad medioambiental a partir de un nuevo modelo de desarrollo.

 

El abanderado del Apruebo Dignidad aclaró que es necesario romper con el modelo extractivista fruto del neoliberalismo, para poder avanzar en la protección del ecosistema y sus habitantes.

 

Asimismo, el diputado de Apruebo Dignidad sostuvo que el Estado debe colaborar en iniciativas que actualmente se sostiene gracias a las propias comunidades, y de esa forma, hacer a todos parte de la cultura.

 

Finalmente, Gabriel Boric indicó que su compromiso de campaña es generar oportunidades para que los habitantes de cada región se apropien de su historia y cultura, mediante una interacción directa entre el Estado y las organizaciones comunitarias.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content