Desde el comité político del comando de “Apruebo Dignidad” reiteraron la necesidad que la ciudadanía sepa distinguir entre quienes buscan perpetuar un modelo económico y social que ha sido dañino para Chile y aquellos sectores que persiguen transformaciones de fondo, representados por el candidato Gabriel Boric.
Así lo expresó la diputada Karol Cariola, integrante de la mesa política, señalando que la propuesta especialmente de la exConcertación es la misma que han sostenido por más de 30 años, la cual representa administrar el sistema neoliberal en alternancia con la Derecha, pero sin lograr cambios sustanciales en justicia social.
Al respecto, en entrevista con el programa “de domingo a domingo”, la legisladora advirtió que durante décadas solo han existido cambios cosméticos y avances poco consistentes, al no existir una voluntad sincera de romper el neoliberalismo asfixiante que nos rige como sociedad.
En su análisis la postulante a la reelección por el distrito 9, manifestó que debe primar un debate no solo de combate contra la pobreza , sino además cómo terminar con la desigualdad que representa que sólo unos pocos lucren en un sistema productivo extractivista y perjudicial con nuestro medioambiente.
Karol Cariola advirtió que existen fuerzas políticas que se dicen de oposición, pero que sin embargo se niegan a afectar los intereses de quienes son catalogados como los Súper Ricos y que son los mismos que pese a la pandemia, se niegan a compartir algo de sus enormes beneficios y jugosas ganancias.
Finalmente Karol Cariola expresó su esperanza de que la opción presidencial de a Gabriel Boric logre convencer a una gran mayoría de chilenos sobre la relevancia de construir de la mano de la nueva Constitución un pacto social que impulse trasformaciones reales, infringiendo un duro golpe a quienes se han aprovechado de los amarres económicos legados por la Dictadura.