La constituyente Valentina Miranda acusó a la Derecha de atrincherarse en la obstrucción y la ausencia de dialogo en el trabajo de la Convención.
La convencional señaló los sectores del oficialismo acusan una discriminación por ser ahora minoría, sin recordar que ellos por años propiciaron la exclusión y el atropello de quienes no compartían sus ideas políticas.
La represéntate del distrito 8 afirmó que la Derecha ha buscado de manera incesante generar un ambiente de violencia y descalificación dentro del órgano constituyente.
Valentina Miranda reconoció que la heterogeneidad de los convencionales obliga a buscar reglas del juego democráticas para avanzar en la redacción constitucional.
Del mismo modo la convencional Valentina Miranda se manifestó a favor de respetar los procesos internos que viven sectores como la Lista del Pueblo, pues más allá de las diferencias existen objetivos comunes que los unen con Apruebo Dignidad.
Finalmente la constituyente por el distrito 8 expresó su rechazo al discurso beligerante de personaje como Marcela Cubillos o teresa Marinovic pues han traspasado las discrepancias ideológicas, afectando el respecto y la honra de sus pares, recordando el incidente en que se cuestionó duramente a la manchi Linconao por hablar en su lengua de origen, concluyó Valentina Miranda.