07:39 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Embajador Jorge Lamadrid: “Las acciones contra Cuba solo fortalecen al pueblo y su revolución”

El embajador de Cuba en Chile, Jorge Néstor Lamadrid, repudió los dichos del presidente norteamericano, Joe Biden, al decretar a la isla como un Estado fallido, declaraciones que a su parecer revisten de la mayor peligrosidad y son parte de una campaña político-comunicacional de desestabilización.

El funcionario de Cancillería, dijo que no es noticia el hecho de que Estados Unidos mantiene un bloqueo criminal contra el país caribeño por más de seis décadas, con el propósito de poner fin a la revolución cubana.

 

Jorge Néstor Lamadrid consideró “insultante” que algunos medios de prensa chilena se sumen a esta campaña  que tiene como base desconocer la realidad de Cuba, producto del bloqueo económico.

 

El embajador de Cuba en Chile explicó que las redes sociales son la herramienta que utilizan las nuevas generaciones golpistas como soporte para impulsar campañas desestabilizadoras y que son financiadas por el gobierno estadounidense.

 

Jorge Néstor Lamadrid aseguró que hubo un claro intento de derrocar al gobierno cubano mediante el lanzamiento de la etiqueta “SOS Cuba”, y la protesta desarrollada frente a la sede de Naciones Unidas.

 

El canciller añadió que dicha campaña fue incrementada a partir de 1 de julio, cuando se registró en Chile una vocería virtual por las supuestas víctimas del comunismo.

 

Jorge Néstor Lamadrid dijo que lo realmente alarmante fue la capacidad con que Estados Unidos montó esta campaña, a tal punto de que la etiqueta “SOS Cuba” se convirtiera en tendencia mundial, reproduciendo miles de mensajes de manera simultánea, y mayoritariamente desde fuera del país supuestamente afectado.

 

El embajador de Cuba en Chile criticó los limites a los cuales ha llegado la intencionalidad de intensificar las presiones hacia el país caribeño, a través de manifestaciones masivas contra sus autoridades y la revolución cubana.

 

En ese sentido, Jorge Néstor Lamadrid hizo un llamado a denunciar a los instigadores y organizadores de la campaña, pues a su juicio, si bien fue derrotada, aún no está liquidada.

 

Lamadrid concluyó que las acciones contra Cuba solo fortalecen al pueblo y su revolución, pese a los efectos del coletazo criminal y persistente que sufren hace décadas a través del bloqueo y otras acciones de desestabilización.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content