15:24 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Boric y programa de gobierno: “La democracia puede expresarse en diferentes aspectos y para ello debemos confiar más en nuestras comunidades, en nuestros pueblos”

El candidato presidencial del pacto “Apruebo Dignidad”, Gabriel Boric, se sometió a un detallado interrogatorio académico por parte de autoridades y académicos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, para abordar temáticas como la descentralización, una ley de medios, el patrimonio cultural, los derechos del adulto mayor, el derecho a la vivienda y a la educación pública, así como el devenir de una educación superior en crisis por un modelo basado en el lucro.

Así, se refirió, en primer lugar, a cómo enfrentaría, en un eventual gobierno, la concentración de los medios de comunicación y los sesgos informativos en una industria cooptada por intereses políticos. Al respecto, Gabriel Boric dijo que de ser electo, va a impulsar una diversidad de medios que garantice el pluralismo informativo, y sea autónoma del gobierno de turno.

 

Gabriel Boric desarrolló las líneas de un programa donde la perspectiva de género y la descentralización son ejes que buscan restar poder a un sistema presidencialista para distribuirlo, a lo largo del mandato, entre autoridades territoriales como gobernadores y organizaciones de la sociedad civil.

 

El abanderado de “Apruebo Dignidad” consideró inaceptable que el mandato de Sebastián Piñera redujera el presupuesto de los gobiernos regionales que asumen este miércoles.

 

Gabriel Boric sostuvo que Chile necesita una segunda Ley de Promoción Popular como la que se promulgó en 1964, subrayando que participación comunitaria es clave.

 

“La democracia puede expresarse en diferentes aspectos y para ello, debemos confiar más en nuestras comunidades, en nuestros pueblos compartiendo una visión descentralizadora”, explicó Boric.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content