10:32 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

En el BioBío: Chile Digno llama a votar masivamente por Daniel Jadue en las primarias presidenciales del domingo

Decenas de personas, movimientos sociales y fuerzas políticas se reunieron esta mañana en el centro de Concepción para entregar su respaldo a la candidatura de Daniel Jadue en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad de este domingo 18 de julio.

A la actividad pactada para las 11.15 de la mañana, llegaron personas con lienzos, volantes, pendones y banderas para apoyar la candidatura de Jadue, el candidato de Chile Digno.

La Consejera Regional del BioBío, Tania Concha del Partido Comunista comentó la importancia que tienen las mujeres en la candidatura del, hasta ahora, alcalde por Recoleta. “Quiero enviarles un saludo a las mujeres que encontraron en Daniel Jadue propuestas reales, que reconoce el trabajo remunerado que por años ha sido invisibilizado”.

Desde la Mesa Nacional de la Izquierda Libertaría, Oscar Menares, expresó que “programa de Daniel Jadue es el único que está a la altura de las demandas del 18 de octubre es por eso por lo que invitamos a votar por él este domingo, en esta nueva victoria popular”.

Asimismo, Loreto Muñoz, de Acción Humanista y parte de la Mesa Nacional de Daniel Jadue mencionó estar contenta por el respaldo a la candidatura. “Queremos agradecer a las personas que han creído en esta campaña y el recibimiento que ha tenido, por lo mismo queremos invitarlos a todas y todos a votar porque este país lo construimos todos y todas o no lo construimos”.

Hay que recordar que Chile Digno está compuesto por Partido Comunista de Chile, Federación Regionalista Verde Social, Partido Igualdad, Acción Humanista, Izquierda Cristiana, Izquierda Libertaria, Movimiento Socialista Allendista (MSA), Movimiento Victoria Popular (MVP), Movimiento Somos y Renace.

Daniel Otárola, encargado político del Partido Igualdad BíoBío recalcó la urgencia de inscribirse en los comandos comunales para participar de las votaciones. “Invitamos a que se vayan sumando a los comandos comunales, a que se vayan inscribiendo como apoderados y apoderadas de mesa para que este domingo podamos triunfar con este gobierno popular”.

Recuerda ir a votar con los protocolos sanitarios establecidos, llevar lápiz azul, mascarilla en forma permanente, respetar la distancia física, llevar cedula de identidad.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content