11:17 -Sábado 20 Abril 2024
16.9 C
Santiago

Diputada Karol Cariola: “La relación entre la Convención y el Parlamento es necesaria y se va a seguir expresando”.

En una nueva entrevista dentro del espacio “En Ruta hacia una Nueva Constitución”, se conversa con la diputada comunista por el distrito 9, quien se refiere a la relevancia histórica de la instalación de la Convención, destacándola como probablemente el hito más importante en los últimos 30 años.

Karol Cariola respecto a la declaración elaborada por la instancia constitucional que en parte se dirige a los poderes del estado para que den celeridad al proyecto de indulto general, expresó que lamentablemente la propuesta legislativa se encuentra  frenada en la Comisión de Constitución del Senado al no encontrarse en tabla.

Sin embargo, la diputada valoró el llamado y el conjunto de demandas respaldadas por una amplia mayoría de constituyentes, aseverando que aquello responde a una buena convivencia de entendimiento y de respeto de cada uno de los poderes.

Respecto a las dificultades que tuvo el espacio deliberativo para iniciar sus actividades, la representante señaló que la acusación que como bancada han impulsado en contra del ministro de SEGPRES Juan José Ossa, buscarán que sea lo más transversal posible.

Finalmente, la diputada Karol Cariola se refirió a los últimos días de campaña del candidato Daniel Jadue, previo a las primarias de la coalición de Apruebo Dignidad, llamando a la población a votar por el alcalde de Recoleta que representaría de mejor manera el espíritu de las transformaciones y luchas actuales.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content