10:36 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Daniel Jadue presentó bases de su programa presidencial con énfasis en la participación ciudadana para su versión definitiva

Acompañado  por diversas personalidades, de la política, la cultura y el mundo social, el candidato presidencial Daniel Jadue entregó los principales lineamientos de su programa de gobierno, el cual adelantó sigue en una fase de construcción participativa.

El abanderado expresó que espera terminar con un país en donde la pobreza y las necesidades del pueblo se escudan en promedios y cálculos que no reflejan soluciones concretas para necesidades imperiosas de los chilenos.

 

Del mismo modo el edil de Recoleta adelantó que espera aumentar la base distributiva mediante una reforma tributaria que permita acercarse  al de los países avanzados, respondiendo  así al drama que representan hoy las míseras pensiones que pagan las AFPs.

 

Daniel Jadue  abogó además por un cambio al actual modelo de salud, pues consideró indigno que las personas más vulnerables deban recurrir a la caridad para acceder a un derecho tan esencial.

 

La carta presidencial de Chile Digno se comprometió  a cambiar la matriz productiva de Chile y a la instauración de un royalty progresivo sobre nuestros recursos naturales, especialmente en la gran minería, como mecanismo de recaudar ingresos para ayuda social.

 

Desde el comando presidencial de Daniel Jadue, la diputada Camila Vallejo expresó que como alternativa de gobierno, esperan romper el paradigma que instala al mercado como ente regulador absoluto .

 

El vocero de Educación de la campaña, Francisco Silva, señaló que buscan una ciudadanía empoderada, informada y capaz de colaborar en la toma de decisiones, tal como se refleja en la construcción colectiva del programa presidencial del edil de Recoleta.

 

Javiera Petersen, quien asume la vocería de estrategia y desarrollo, explicó el interés de acabar con la política  extractivista  y distributiva   de nuestra economía, superando además la absoluta e injusta concentración de la riqueza.

 

En tanto desde el comité ejecutivo de la postulación de Daniel Jadue, la dirigenta de la Salud, Karen Palma, sostuvo que es urgente reivindicar  el rol sindical en medio de un modelo que restringe las garantías individuales.

 

Ana María Gazmuri, directora de la Fundación Daya adhirió  a la opción que representa Daniel Jadue, pues comparten la voluntad común  de legalizar  el uso de la cannabis como manera de respetar la voluntad personal y un golpe certero al narcotráfico  que tanto daña a nuestra sociedad .

 

En materia económica Gonzalo Cid enfatizó  que están construyendo una propuesta que logre principios reales de Seguridad Social para Chile, mediante un sistema  solidario, tripartito y acorde a lo que dictaminan  organismos como la OIT y la OCDE en esta materia.

 

Desde  el comando de Daniel Jadue  adelantaron que seguirán en un proceso de cabildos  auto convocados  durante el mes de julio, para luego elaborar, mediante este insumo ciudadano, el programa  definitivo en los primeros días de  agosto.

Conozca el programa presentado y el cronograma de participación ciudadana:

programa_ok CRONOGRAMA-PROCESO-PROG-CIUDADANO Formulario-Proceso-programatico
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content