17:12 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Claudia Pascual: “Hay una expresión de caminos de transformación; la gente claramente quiere cambios”

La dirigenta y exministra de la mujer y equidad de género, Claudia Pascual, afirmó que tras la contundente derrota de la derecha en las elecciones de gobernadores regionales, también se confirma el fracaso del Estado subsidiario y la Constitución pinochetista.

En su diagnóstico, hay una marcada expresión ciudadana a favor del camino de transformaciones que se inició a partir del estallido social y que encabezan las fuerzas del bloque “Chile Digno” junto  a otras colectividades y el mundo independiente.

 

Claudia Pascual remarcó que los resultados de la elección de gobernadores, ratifican que la concepción de Estado neoliberal no satisface a la ciudadanía, y por ende, existe una marcada inclinación por proyectos transformadores desde el plebiscito de octubre de 2019 a la fecha.

 

La dirigenta del Partido Comunista dijo que su colectividad está abocada a la construcción de alianzas político-electorales con la mayor amplitud posible, poniendo al centro la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo que garantice derechos sociales de manera universal.

 

Asimismo, la exministra de la mujer y equidad de género, sostuvo que hay que avanzar hacia un modelo de desarrollo que promueva un nuevo trato del Estado hacia las primeras naciones y el medio ambiente, así como en las relaciones de género.

 

Claudia Pascual concluyó que el debate de fondo, con miras a una nueva Carta Fundamental, radica en tres dimensiones: Feminismo, multiculturalidad y medioambiente, en paralelo a generar alianzas sobre la base de profundas ideas de transformación en estos ámbitos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content