Desde el comando “Mujeres por Jadue”, la dirigenta política, María Eugenia Puelma, señaló que el alcalde y candidato presidencial ha construido un programa que promueve la dignidad e igualdad de derechos para las mujeres.
La dirigenta y exseremi del trabajo destacó la propuesta que busca remunerar el trabajo doméstico de la mujer y el avance hacia el fin de una sociedad excluyente y patriarcal.
María Eugenia Puelma señaló que pese a la obstinación de la Derecha, las mujeres deben rodear la convención como una forma de presionar para que la agenda feminista se incorpore en la nueva constitución.
Del mismo modo la activista por la igualdad de género, abogó por el fin de un modelo neoliberal que ha mercantilizado garantías esenciales y ha relegado a las mujeres a un segundo plano en ámbitos como el laboral y salarial.
Finalmente, María Eugenia Puelma sin bien reconoció que las luchas feministas han logrado algunos hitos importantes, enfatizó que aún falta mucho por cambiar los paradigmas machistas que aun imperan en la sociedad chilena, tema muy relevante para el candidato presidencial Daniel Jadue, concluyó.