07:17 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Karen Palma señala que el desafío como CUT es poner en la agenda pública las demandas de las mujeres discriminadas que sufren violencia tanto en sus hogares como en el trabajo

En las recientes elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores, la dirigenta de la Salud Pública Karen Palma, fue elegida consejera nacional vicepresidenta de la Mujer e igualdad de Género.

Tras asumir su cargo, la representante sindical señaló que el desafío es poner en la agenda pública las demandas de las mujeres que son discriminadas y sufren violencia permanentemente  tanto en sus hogares como en  el ámbito laboral.

 

Del mismo modo, la integrante del directorio de la CUT  manifestó que la multigremial está muy comprometida con el debate constituyente, para así consagrar en la renovada Carta Fundamental  principios rectores como la sindicalización  y el respeto hacia la labor de las y los trabajadores.

 

En otro ámbito, Karen Palma, quien es parte del Comité Ejecutivo de la candidatura presidencial de Daniel Jadue, reconoció que su participación surge desde su experiencia y una mirada crítica de lo que ha sido la Salud Pública durante muchos años en el  país.

 

Sobre este punto,  Karen Palma finalmente destacó que las propuestas y el programa del abanderado de Chile Digno y alcalde de Recoleta  han sido elaborados en permanente  conexión con las demandas  ciudadanas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content