A la histórica elección de Irací Hassler como alcaldesa de Santiago, se suma una importante votación del Partido Comunista que permitió elegir además 3 representantes de su militancia en el consejo comunal capitalino.
Una de estas concejalas electas es la dirigenta feminista y activista social, Virginia Palma Erpel, quien adelantó que el sello de su gestión estará marcada por el dialogo directo y permanente con los vecinos y las múltiples organizaciones comunitarias.
La líder de la ONG Acción Mujer y Madre destacó la alta representación femenina en el municipio capitalino, el cual con la conducción de Irací Hassler, a su juicio, augura otra forma de gestión y de relación con las demandas de los habitantes de Santiago.
Virginia Palma consideró que los resultados que se reflejaron el 15 y 16 de mayo revelan que la gran mayoría del país optó por un camino sin retorno hacia una mayor participación y representación política en todos los ámbitos.
Finalmente la concejala electa por Santiago, Virginia Palma, detalló que existe un desafío de romper en la comuna con la represión que ha marcado la administración de la Derecha al criminalizar a los actores sociales y a los estudiantes, comenzando ahora una época de tolerancia y diversidad que nos alimentan y nos enriquecen como sociedad, concluyó.