Marcos Barraza, académico, exministro de Estado y postulante a constituyente por el distrito 13, compuesto por las comunas de La Cisterna, El Bosque, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón, afirmó que el gran anhelo expresado por la ciudadanía es que los candidatos electos logren representar fielmente las aspiraciones populares.
Ad portas de las elecciones del 15 y 16 de mayo, el dirigente del Partido Comunista destacó que existe un interés genuino de transformar Chile, asegurando dignidad, justicia social y derechos fundamentales a todos sus habitantes.
El ex ministro de desarrollo social señaló que la campaña electoral ha estado marcada por un amplio despliegue comunicacional de los sectores neoliberales a través del financiamiento de grandes empresas a sus candidaturas.
Marcos Barraza aclaró que pese a la arremetida de la derecha por frenar el proceso de cambios que cursa el país, la ciudadanía sigue exigiendo un rol protagónico a partir de cabildos, asambleas y otras instancias de presión social.
El candidato de la lista “Apruebo Dignidad” a constituyente, fue enfático en sostener que la nueva Constitución será el punto de partida para avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo, rompiendo con las estructuras de poder y desigualdad que sustentan la actual Carta Magna.