13:53 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Reforma previsional del gobierno no responde a la demanda concreta de mejorar las pensiones a partir de un verdadero sistema de seguridad social sostiene Jeannette Jara

La abogada y exsubsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, afirmó que el nombramiento de Patricio Melero como ministro del Trabajo, es un reconocimiento de que no va a haber una reforma previsional efectiva, dando cuenta del fracaso del Gobierno en lo que respecta a sacar adelante dicha iniciativa.

La dirigenta del Partido Comunista sostuvo que el nuevo secretario de Estado fue uno de los parlamentarios de la extrema derecha que se negó permanentemente a introducir modificaciones estructurales al modelo de AFP, en su calidad de ex miembro de la comisión del trabajo.

 

Jeannette Jara aclaró que la reforma previsional del gobierno no responde a la demanda concreta de mejorar las pensiones, a partir de un verdadero sistema de seguridad social.

 

Asimismo, la exsubsecretaria de previsión social, señaló que el nombramiento de Melero profundiza aún más las tensiones entre el Gobierno y el mundo sindical, tratándose de un personero de la extrema derecha que se ha negado a todos los proyectos de ley que benefician a los trabajadores.

 

Jeannette Jara miró con preocupación que el debate en torno al reajuste al salario mínimo se desarrolle bajo la gestión de un representante de la extrema derecha y el gran empresariado como el Patricio Melero, quien además fue un activo partícipe de la Dictadura Cívico Militar.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content