19:51 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Abogado Luis Cuello exige que TVN disponga de señal de libre recepción para transmitir la Convención Constitucional

Hoy que hemos vuelto a ver viejas prácticas que creíamos olvidadas como espionaje a periodistas, llamados de presión de autoridades para oponerse a ciertas informaciones que entregan los medios de comunicación y lamentablemente montajes amparados por algunos de estos mismos medios que se arrogan como propias ciertas verdades, es que la ciudadanía demanda de mayor transparencia en el actuar de nuestras instituciones y poder conocer, además, como sus acciones y decisiones, muchas veces tomadas entre cuatro paredes, afectan a miles de chilenos y chilenas.

En este sentido, al estar ad portas de vivir unos de los procesos más importantes en materia política en nuestro país como es la elección de los representantes de la Convención Constitucional, es que el abogado Luis Cuello y candidato a Constituyente por el distrito 7 de la región de Valparaíso exige que Televisión Nacional de Chile disponga de una señal de recepción libre donde la ciudadanía pueda seguir las sesiones y comisiones de la Convención Constitucional.

Según Luis Cuello “lo que la ciudadanía demanda es un proceso constituyente participativo y transparente. Debemos facilitar que el debate sobre la Nueva Constitución llegue a todos los rincones de Chile, que los chilenos, chilenas y pueblos originarios estén informados de todas las discusiones. Acá se tomarán decisiones fundamentales para la vida de las personas”.

Por ello, Luis Cuello indicó que “nosotros exigimos que Televisión Nacional de Chile disponga de una señal digital de libre recepción, donde se transmitan las sesiones de la plenaria y de las comisiones de la Convención Constitucional. Por un lado, esta medida asegura la transparencia del proceso y, por otro, permite que quienes habitan en las regiones, a lo largo de todo el país se involucren en la redacción de la Nueva Constitución”.

Para el abogado “este es el momento para que el canal estatal esté a la altura y se ponga al servicio de la democracia y de la aspiración de la inmensa mayoría por ser protagonista de la transformación de Chile”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content