El presidente del partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, anunció que la colectividad acelerará el debate sobre la definición de su candidato presidencial, pues la ciudadanía requiere definiciones, sobre todo considerando la paupérrima forma en la Derecha ha conducido el país.
A juicio del parlamentario, esta labor no tiene un solo camino, y requiere profundizar con las otras fuerzas de oposición la idea de un postulante y un programa común con miras a las elecciones de fin de año.
Del mismo modo, el dirigente político se refirió los dichos del ex diputado Osvaldo Andrade quien dijo “no vislumbrar que la DC o el partido Socialista voten por un comunista “ , argumentando Teillier que estas expresiones revelan que sectores de la otrora Concentración aun no logran entender los cambios experimentados por nuestra sociedad a partir de la Revuelta Social.
Guillermo Teillier advirtió que estas reuniones sostenidas con otras colectividades de oposición revelan que el partido Comunista es considerado una opción legítima para encabezar una carrera presidencial, más allá de las opiniones de personajes como Osvaldo Andrade y otros nostálgicos de la antigua Concertación.
Recordar que una de las principales cartas electorales hacia La Moneda, según los últimos sondeos de opinión, es el alcalde comunista Daniel Jadue hecho que a juicio del diputado Guillermo Teillier no pude soslayarse, más allá de las diferencias y distancias que se mantienen con otros partidos contrarios al gobierno, concluyó.