La candidata a constituyente por escaños reservados del Pueblo Colla, Isabel Godoy Monardez, reafirmó la idea de que mediante la nueva Carta Fundamental se reconozca la condición plurinacional del Estado chileno.
Para la representante indígena existen demandas trasversales para las denominada primera naciones como son el derecho territorial, cultural, político y lingüístico, prerrogativas que deben ser consagradas en la construcción de la Carta Magna.
La postulante a la convención apoyada por el pacto “Apruebo Dignidad” expresó que el bien común como principio constitucional ha sido vulnerado por las grandes corporaciones que han privilegiado la propiedad privada por sobre el respeto a las comunidades ancestrales.
Isabel Godoy rechazó la militarización de La Araucanía pues esto es, a su juicio, es reflejo de la sujeción de las fuerzas de orden a los intereses empresariales.
Del mismo, la personera la nación Colla sostuvo que la principal ley de la republica debe establecer un resguardo de los recursos naturales como un gesto de homenaje a quienes históricamente han vivido de la tierra.
Finalmente Isabel Godoy enfatizó que luchará como eventual convencional, por el reconocimiento de la madre tierra como ser vivo y sujeto por tanto de derechos.