17:28 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Sigue la lógica de Piñera y de la derecha del “enemigo interno” y la represión sostiene diputado Teillier

El diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, acusó paranoia del gobierno frente a las declaraciones hechas por del ahora exdelegado presidencial en la Macro Zona Sur, Cristián Barra, quien denunció  la existencia de grupos de guerrillas en La Araucanía.

Para el parlamentario, desde la revuelta social en adelante, Piñera ha sostenido su política de represión en contra del pueblo mediante una lógica ficticia del “enemigo invisible”.

 

Guillermo Teillier denunció   una actitud errática  a injustificada  de Cristián Barra, pues permanentemente  culpa del clima que vive a La Araucanía al pueblo mapuche, luego a quienes cometen robo de maderas, y finalmente a un actuar negligente de la Fiscalía, lo que revela su propia incapacidad  en la labor encomendada de la que fue finalmente relevado.

 

En una lógica similar, el timonel comunista señaló que la carta enviada por el Comandante en Jefe del Ejercito Ricardo Martínez, en donde calificó de “antichilenos” a quienes prendieron fuego a la estatua de Baquedano, es una muestra  concreta de  un Ejército que hoy es deliberante, resultando  esto muy peligroso para nuestra democracia.

 

En otro ámbito, Guillermo  Teillier sostuvo que la ausencia de la imagen de Sebastián Piñera apoyando a candidatos  de la derecha para la convención constitucional, refleja que el tiempo del gobierno ya ha terminado, sin embargo,  advirtió  los principios que sostienen a la Derecha y el gran empresariado  siguen plenamente  vigentes, por lo que la ciudadanía no puede descuidarse concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content