La exSubsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, señaló que el anuncio de reforma previsional hecho por Sebastián Piñera carece de convicciones de fondo y sólo corresponde a un acto desesperado de efectismo comunicacional que no resuelve el problema en su magnitud.
Para la abogada y académica, el mandatario apenas se ha limitado a reflotar una propuesta surgida desde la oposición, y el que el gobierno ha mantenido frenada en el ámbito legislativo.
Del mismo modo, la dirigenta política y candidata a alcaldesa por Conchalí acusó a Piñera de utilizar un tema tan sensible para la población, como son las bajas pensiones, para torcer una imagen pública marcada por la represión y las violaciones a los DD.HH.
Para Jeannette Jara el Ejecutivo actúa en forma irresponsable al anunciar una iniciativa previsional sin haber aun redactado el proyecto y careciendo de los informes técnicos que aseguren la viabilidad para poner en marcha esta reforma.
Finalmente la candidata al municipio de Conchalí, Jeannette Jara advirtió que el gobierno y en particular Sebastián Piñera oculta su verdadera intención con este mensaje al país, pues lo que busca realmente es lograr réditos electorales para su sector, a pocas semanas de las elecciones, y además frenar un eventual tercer retiro del 10 %, concluyó Jeannette Jara.