Desde este jueves comenzaron a correr las 48 horas del paro nacional al que adhirieron 15 gremios de la salud y que tiene como objetivo exigirle al gobierno cumplir sus compromisos con el sector, tras el nulo avance de la reunión sostenida el pasado martes con el ministro de la cartera, Enrique Paris.
Junto con respaldar dicha manifestación, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, aclaró que las materias del petitorio fueron señaladas con antelación y sin embargo el ejecutivo aún no ha dado ninguna respuesta.
Bárbara Figueroa denunció que los dirigentes de la salud fueron víctima de represión desproporcionada, cuando acompañaron a sus directivas a reunirse con el ministro Paris.
La presidenta de la CUT relató que el abuso policial ejercido contra varios dirigentes viene a ratificar la nula disposición de la autoridad a buscar entendimientos con los gremios de la salud.
Bárbara Figueroa anunció que van a hacer una queja formal al ministro de Salud, debido al maltrato injustificado hacia los dirigentes del área, junto con exigir una respuesta concreta frente al petitorio expuesto.
#SaludEnAlerta | CUT se suma a la la marcha de las y los trabajadores de la salud convocada en el marco de la jornada de protesta y movilización nacional del 12 y 13 de noviembre, para exigir al gobierno respuestas ante las demandas de los gremios de la Salud. pic.twitter.com/iv1BH8rxQH
— CUT Chile ✍️🗳 (@Cutchile) November 12, 2020
********************************
🔴 Comunicado público | Este jueves a un año de la histórica huelga general del 12 de noviembre centenares de dirigentes marcharon a la Moneda y entregaron el "Manifiesto de los Trabajadores y Trabajadoras", con demandas urgentes del mundo sindical. pic.twitter.com/Zdy395nE9u
— CUT Chile ✍️🗳 (@Cutchile) November 12, 2020