Expertos revelan que los efectos en la conducta social producto de la pandemia persistirán, más allá de que se avance en encontrar una cura a una enfermedad que ha cobrado miles de víctimas tanto en Chile como el resto del mundo.
Así lo expresó el sociólogo e investigador César Contreras, quien afirmó que a las consecuencias económicas derivadas del Covid 19, se sumarán cambios conductuales que afectará la forma de relacionarnos como colectivo.
El académico y experto en sociología advirtió que al individualismo que impera en este modelo económico y social, se sumará una creciente “virtualizaciòn”de los vínculos personales, forzada por el aislamiento sanitario.
César Contreras sostuvo que como consecuencia de este contagio masivo, opciones como el teletrabajo y las clases remotas se harán permanentes, con los costos y beneficios que ello implica para nuestra sociedad.
Sobre este punto, el sociólogo Cesar Contreras advirtió que si bien para muchos el teletrabajo ha representado comodidad y ahorro de tiempo, también tendrá a la larga, efectos psicosociales negativos al originar mayor precariedad y sobrecarga laboral, lo que resultará perjudicial para las y los trabajadores, aseveró.