09:30 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Lautaro Carmona señaló que es el oficialismo quien no respeta la democracia al estar permanentemente defendiendo la herencia de la Dictadura

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, sostuvo que el ministro del interior, Víctor Pérez, carece de toda legitimidad para acusarlos de atentar contra la democracia e incitar a la violencia, tratándose de un personero de derecha que históricamente ha sido un férreo defensor de la Dictadura.

Esto, luego de que Pérez criticara los dichos del presidente del PC, Guillermo Teillier, quien defendió el derecho a manifestarse.

 

Lautaro Carmona aclaró que es el oficialismo quien no respeta la democracia al estar permanentemente defendiendo la herencia de la Dictadura, así como las negociaciones entre partidos hechas a espaldas de la ciudadanía.

 

El secretario general del PC aclaró que los dichos del timonel de la colectividad constituyen una demostración más de su apego irrestricto a las demandas del movimiento social, en circunstancias donde el gobierno busca deslegitimar el derecho a manifestarse.

 

Lautaro Carmona ratificó que la esencia del llamado de Teillier está orientada a que la ciudadanía se exprese en movilizaciones pacíficas, independiente de hechos puntuales que puedan alterar el orden público, ya sea por el actuar de grupos aislados o la represión policial.

 

El secretario general del PC concluyó que siempre van a relevar el rol protagónico del movimiento popular, siendo este clave en el proceso de transformaciones estructurales que cursa Chile, ad portas del plebiscito de octubre.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content