11:54 -Sábado 20 Abril 2024
16.9 C
Santiago
Categorias:

KISSPANIC LANZA NUEVO SENCILLO “LA APUESTA”, PARTE DE SU ÁLBUM QUE ESTÁN CONSTRUYENDO SENCILLO A SENCILLO

El 9 de Octubre, la banda Californiana de Chilenos lanzará su nuevo sencillo “La Apuesta” en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, YouTube, Apple Music, Itunes, Deezer, Tidal, etc… La canción es parte del nuevo álbum que Kisspanic se encuentra construyendo canción por canción. La letra narra una historia de amor y desamor entre un hombre y una mujer. La canción es un híbrido entre rock alternativo, hip hop, y sonoridades cinematográficas como caracteriza a la banda. La producción incluye algunos elementos como beats electrónicos fusionados con una sonoridad análoga (baterías reales y syntes) generando una sonoridad híbrida.

La carátula fue hecha por Derek Honour y Fernanda Opazo de Estudio Karmacat. Luego de su gira por México y Estados Unidos y del lanzamiento de su disco “Stereotape” el 2019, Kisspanic ha vuelto al estudio para crear su nuevo álbum. En el marco de la pandemia la banda fue invitada a participar en dos festivales online mexicanos, Coachentena Fest y PijamaLooza Vol.2, festival en vivo que reunió artistas de México, España y Chile.

¿Quién es el artista o artistas implicados?

Rudi Meibergen y Fer Fuentes. Rudi ha orquestado y / o trabajado en la música para varios programas y películas en Hollywood de Netflix, HBO, FX y Cinemax entre otros. Fer ha actuado y / o realizado giras con artistas como Lauren Jauregui, Thalia, Maluma, entre otros.

¿Qué presenta la banda?

Nuevo sencillo: “La Apuesta”, que será la tercera canción que sacarán de su nuevo disco. Este segundo álbum se está construyendo sencillo a sencillo y será un LP de 8 canciones.

¿Cuál es la temática?

Esta es la historia de una mujer y un hombre que se han conocido hace poco y están pasando por el proceso de
enamoramiento. Una conversación sobre sus sentimientos: por un lado placer y alegría, y por otro, inseguridad y dolor. Sin
embargo, ambos abrazan lo que esto significa para su crecimiento personal y están dispuestos a apostar en la relación.

¿Qué se ofrece que sea distintivo?

Es una banda profesional independiente que está creando música honesta, moderna y única. Tiene arreglos de música de cine que la hacen poco convencional. Las letras son ingeniosas, con significado y aportan conocimientos sobre la sociedad de una manera entretenida. En este sencillo, el enfoque sobre el amor se siente más real que en una canción de amor “tradicional”

¿Cómo suena?

Combina sonidos digitales: sintetizadores, drum machines; con instrumentos analógicos: batería real, guitarras, bajo. En cuanto a la producción, suena Norteamericano, pero la composición es muy distintiva de América Latina, esto crea una combinación bastante única. El género es una mezcla de rock alternativo, hip hop y música de cine de los 80 con arreglos de sintetizadores.

¿Cómo va a llegar a la máxima audiencia?  

Kisspanic trabaja con Mike Gormley (Gerente), ex gerente de Danny Elfman y The Police en Los Ángeles, EE. UU., Con la agencia Cero 6 en la Ciudad de México y con la Agencia Mosh en Chile. El objetivo es colocar “La Apuesta” en radios y / o programas de TV de los 3 países. Además, la banda creará una campaña online para seguir aumentando su audiencia, como lo han hecho de forma independiente desde 2018.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content