06:36 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago
Categorias:

Premiada película “La cordillera de los sueños”, de Patricio Guzmán, tendrá Avant Premiere Digital exclusiva

  • El cierre de la trilogía que comenzó con “Nostalgia de la luz” y fue seguida por “el Botón de nácar”, se podrá ver el 26 de septiembre en un evento único.
  • Las entradas están en venta a través de https://www.puntoticket.com/

“La cordillera de los sueños” se estrenó mundialmente el año pasado en el Festival de cine de Cannes. El documental de Patricio Guzmán cerró así, triunfalmente, la tercera parte de la trilogía que comenzó con “Nostalgia de la luz” (2010) y continuó con “El botón de nácar” (2015). Ganó, de hecho, el premio L’Oeil D´Or que se entrega cada año el prestigioso certamen francés al Mejor Documental.

Luego de recorrer los más prestigiosos festivales como San Sebastián, Chicago, Karlovy Vary, Estambul y obtener nominaciones en eventos importantes como los Premios César (el equivalente al Oscar Francés), “La cordillera de los sueños” se exhibirá en Chile, en una única función, que se realizará online el 26 de septiembre a las 20:30 hrs.

Las entradas se pueden adquirir a través de https://www.puntoticket.com/

“En Chile, cuando el sol se levanta ha debido escalar colinas, paredes, cumbres, antes de alcanzar la última piedra de Los Andes”, cuenta Guzmán en un texto que funciona como una sinopsis en primera persona. “En mi país la cordillera está en todos lados, pero para los chilenos es tierra desconocida. Luego de haber ido al norte por “Nostalgia de la luz” y al sur por “El botón de nácar”, he querido filmar de cerca esta inmensa columna vertebral para develar los misterios, reveladores potentes de la historia pasada y reciente de Chile”.

GUZMÁN: “Es una puerta para reflexionar dónde estamos”

Para Patricio Guzmán, “La cordillera de los sueños” “es un camino para saber qué pasa en Chile hoy día. Es una manera de hablar de la cordillera que nos mira a todos y una manera de encontrar a personas que saben más que nadie en Chile”.

El cineasta, un referente del documental en todo el mundo gracias a obras fundamentales como “La batalla de Chile” y “Allende”, agrega:
“Fue un orgullo para el equipo y para todos, haber estado en el festival más grande que existe. Fue un gran honor que el director del festival, Thierry Frémaux, nos haya recibido y haya presentado la película”.

Sobre esta tercera parte de la trilogía, Guzmán opina:
“Es la parte más directa. Tiene menos poesía que las otras, pero a la vez es una puerta para reflexionar dónde estamos ahora, en qué período está Chile”.

“Una oda al milagro geográfico de Los Andes”
La crítica ha elogiado “La cordillera de los sueños” en su paso por el mundo.

La revista Variety destacó: “una exploración fascinante y alusiva del impacto cultural del elemento geológico más espectacular de Chile: su columna vertebral de montañas nevadas”.

El New York Times, por su parte, resaltó los aspectos formales. “Los planos desde drones se suelen utilizar mucho en las películas, pero de forma predecible; esta película sublime los usa con originalidad”.

La revista Cineuropa, en tanto, elogió: “Una oda al milagro geográfico de Los Andes. Es, ante todo, un llamamiento al despertar de las nuevas generaciones para que devuelvan a Chile su infancia y su alegría”.

“Uno de los logros de Guzmán es que nos hace internalizar el poder de la Cordillera”, fue el comentario de la revista Slant.

DATOS DE CARTELERA

FUNCIÓN ÚNICA: sábado 26 de septiembre 20:30 hrs.
VENTA DE TICKET: en Puntoticket.com
VALOR DE TICKET: $5.000 más cargo por servicio

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content