18:38 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Guillermo Teillier acusó a Sebastián Piñera de actuar mañosamente para impedir un cambio a la Constitución

Múltiples críticas  han surgido desde la oposición  al  documento del Presidente Sebastián Piñera y que envió esta semana a todos sus ministros. Un documento con 10 contenidos clave que él considera que debiera tener la nueva Constitución.

Para el presidente del partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, esto sólo obedece  a una estrategia de la Derecha para  influir no sólo en el resultado del plebiscito constituyente, sino además para frenar los avances en el contenido  de una futura Carta Fundamental.

 

Guillermo Teillier  acusó a Sebastián Piñera de actuar mañosamente para impedir un cambio a la Constitución, poniendo para ello trabas al proceso, pese a manifestar una aparente neutralidad, que hoy ha quedado demostrado  que no real, enfatizó.

 

El timonel del partido Comunista miró con preocupación  un posible acuerdo constituyente con los demás partidos de oposición, pues muchas de estas colectividades han privilegiado sus propios intereses, sin escuchar la voz más importante cual es la del pueblo soberano.

 

Del mismo modo el diputado Guillermo Teillier manifestó que el gran desafío de las colectividades  por el apruebo, es sintonizar con las demandas sociales expresadas  el último tiempo, y que deben consagrase en una renovada Carta Magna.

 

Finalmente, el presidente del partido Comunista destacó la relevancia de lograr un acuerdo en la lista de constituyentes, pues seguramente la Derecha irá en un solo padrón electoral, situación que puede resultar altamente perjudicial con miras a esta elección y por cierto en la redacción constitucional  futura, concluyó Guillermo Teillier.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content