19:10 -Martes 23 Abril 2024
24.3 C
Santiago

Situación de la Pymes es asfixiante, se requiere urgente mayor liquidez señala Roberto Rojas

Oscuro se prevé el panorama para la pequeña y mediana empresa en el país, pues a los efectos económicos surgidos a raíz de la pandemia, se suma que las medidas de mitigación planteadas por el gobierno no han sido efectivas o apuntan mayormente a favorecer a los grandes capitales.

Así lo expresó el presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile ,Conupia,, Roberto Rojas, quien proyecta que producto de la epidemia y las cuarentenas, un alto porcentaje de pequeñas empresas sucumbirán a causa de sus efectos económicos y por falta de liquidez.

El presidente del gremio de las pymes agregó que la propuesta del Ejecutivo basada en  los créditos con respaldo del Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario ha sido absolutamente insuficiente, en relación a las necesidades y al número de pymes que hay en el país.

 

Roberto Rojas advirtió que las pymes representan  el 60 % de la empleabilidad en el país, por lo que el inminente cierre de cerca de 200 mil pequeñas y medianas empresas,  traería un aumento notorio de la cesantía, que de no tomarse medidas concretas, podría  superar el 20 %.

 

El presidente de Conupia insistió  en que si el gobierno sigue basando su supuesta estrategia para ayudar a las pymes en la bancarización y el sobreendeudamiento, solo profundizará un problema que terminará con la quiebra, el cierre y los remates de estas importantes unidades productivas.

 

Junto con la postergación  de algunos pagos, el máximo dirigente de la pequeña y mediana empresa solicitó al Ejecutivo medidas mucho más contundentes, como asignaciones directas o subsidios directos a las pymes , que permitan  continuar con sus operaciones, pero también mantener mano de obra, de modo que al final de la pandemia no se generen una cantidad importante de estas unidades productivas de menor tamaño cerradas, pues esto traería consigo conflictos sociales muy grandes, concluyó  el dirigente.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content