07:36 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

Concejala Judith Rodríguez: “En Cerro Navia y mayoría de las comunas han sido los municipios quienes han salido en ayuda de las familias vulnerables”

La concejala de Cerro Navia, Judith Rodríguez, denunció que el propio municipio ha tenido que salir en ayuda de las familias vulnerables, debido a la escasa cobertura y profundidad de las medidas económicas y sociales implementadas por el gobierno.

La autoridad comunal sostuvo que el Ejecutivo no ha cumplido con las expectativas generadas a partir de los anuncios sobre bonos y mercadería para los sectores más golpeados por la crisis.

Prueba de ello, añadió Judith Rodríguez, es que los vecinos carecen de elementos básicos como alimentos y gas en pleno invierno.

 

Judith Rodríguez afirmó que las comunas populares están pagando el mayor costo de la mala gestión del gobierno, ya que muchos vecinos deben cumplir la cuarentena sin tener alimentos.

 

Respecto a las cajas de mercadería, la concejala comunista aclaró que la ayuda del gobierno no alcanza a cubrir a todos los hogares pobres de la comuna, además de olvidar a numerosas familias que subarriendan o viven de allegados.

 

La concejala Judith Rodríguez concluyó que las medidas sociales del gobierno han fracasado, pues la gente sigue viéndose obligada a salir a trabajar para poder subsistir.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content