03:34 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Teillier: “No era necesario un acuerdo para subir monto del IFE, bastaba la voluntad del Ejecutivo de haberlo enviado al Congreso en marzo o abril”

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aclaró que no era necesario que el gobierno saldara un acuerdo con sectores de oposición para aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia, ya que bastaba la voluntad del ejecutivo para haberlo aprobado en el Congreso entre abril y mayo, bajo los términos actuales.

Asimismo, el parlamentario acusó mezquindad en el Plan de Emergencia consensuado entre ejecutivo y sectores de oposición, y que contempla un marco fiscal de 12 mil millones de dólares.

Esto, ya que según detalló Teillier, el monto contemplado es inferior al 5% del Producto Interno Bruto de Chile, es decir, equivale a la mitad de lo que han invertido otros países para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia mundial.

 

Asimismo, Guillermo Teillier criticó que el Ejecutivo se negara a equiparar el Ingreso Familiar de Emergencia a la línea de la pobreza, por ahorrarse mil millones de dólares.

 

El timonel del PC añadió que hubiese sido mejor incrementar dicho ingreso en 30 mil pesos antes de optar por una canasta de alimentos que ha significado todo un show mediático.

 

El diputado Teillier informó que van a discutir este proyecto en la Cámara, y una vez revisada la letra chica, van a intentar mejorarlo  para que sea aprobado a la brevedad.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content