13:20 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Ministerio de la Mujer: Renuncias y nombramientos acentúan el retroceso experimentado bajo actual gobierno señala Claudia Pascual

Como una buena noticia para las mujeres calificó la exministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual,  la renuncia de la militante de la UDI, Macarena Santelices, a este mismo cargo en la segunda administración de Sebastián Piñera lo que acentúa los problemas en esta cartera ministerial creada bajo el segundo mandato de Michelle Bachelet.

Para la encargada de  género del partido Comunista, en pocas semanas la ahora exautoridad de gobierno demostró que no tenía las condiciones suficientes para abordar una tarea tan relevante, sobre todo en esta época de pandemia, aumentando el profundo retroceso que en la materia se ha sostenido bajo la actual administración.

 

 Claudia Pascual advirtió que especialmente durante este proceso de cuarentenas no han existido medidas efectivas de prevención y respaldo para las víctimas de violencia de género por parte de las autoridades y esto ha significado un costo político para el gobierno.

 

La ex ministra de la Mujer y Equidad de Género sostuvo que tanto Macarena Santelices. como su antecesora Isabel Plà. se caracterizaron por llegar muy tarde en la aplicación de protocolos que tienen un  corte mediático, mas que respuestas efectivas a la violencia de género.

 

La dirigenta del PC detalló que propuestas como la denominada “mascarilla 19” que alerta los casos de violencia contra la mujer, o la nula existencia de canales de denuncia por agresiones en el hogar, han sido una lamentable realidad durante esta crisis sanitaria.

 

Finalmente la exministra de Estado y encargada de Género del partido Comunista expresó que más allá de las condiciones personales de la saliente secretaria de Estado, existe una gestión errática y negligente por parte del Ejecutivo en las problemáticas de la mujer, lo que resulta preocupante, mas allá del reciente nombramiento de la exdiputada gremialista Mónica Zalaquett.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content