15:03 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Camila Rojas y cuarentena en San Antonio: “Necesaria pero tardía e insuficiente porque no se consideró ni toda la provincia ni la región”

La diputada del distrito 7, Camila Rojas, criticó que el gobierno no decretara cuarentena en Valparaíso, Viña del Mar y otras comunas de la quinta región, limitando sus anuncios a las comunas de San Antonio y Calama.

La parlamentaria por la zona portuaria calificó dicha medida como “insuficiente”, considerando que la estrategia de cuarentenas focalizadas no dio resultado en la Región Metropolitana.

 

Camila Rojas remarcó que la cuarentena en Valparaíso debe ir necesariamente acompañada de medidas económicas, o de lo contrario no va a dar resultados, tal como ha ocurrido en la región metropolitana porque la gente no puede hacer cuarentena sino tiene qué comer.

 

La diputada de Comunes afirmó que se requiere con urgencia pasar de los 65 mil pesos de ayuda estatal hacia una verdadera renta básica de emergencia que garantice la subsistencia de la población en medio de la cuarentena.

 

La diputada Camila Rojas dijo esperar que esta semana el gobierno dé a conocer una nueva propuesta de ayuda económica para las familias, a objeto de poder garantizar que el confinamiento se cumpla.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content