07:19 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

Claudia Pascual: “Teletrabajo está provocando jornadas ilimitadas y nula capacidad de fiscalizar los abusos”

La dirigenta PC de Chile y exministra de la Mujer y Equidad de género, Claudia Pascual, criticó duramente la normativa de teletrabajo, dado que establece jornadas ilimitadas y con nula capacidad de fiscalizar los posibles abusos que se cometan bajo dicha modalidad.

La dirigenta comunista aclaró que desde 2018 su Partido junto a la Central Unitaria de Trabajadores venían advirtiendo el escenario de precarización que se aproximaba, tratándose de una iniciativa que además relativiza compromisos de salud y seguridad laboral.

 

Claudia Pascual afirmó que esta ley reproduce los roles tradicionales de la mujer en la sociedad, limitando su labor al espacio doméstico, lejos de promover la corresponsabilidad en cuarentena.

 

La exministra de Estado advirtió que el trabajo remoto genera una mayor cantidad de actividades domésticas y de cuidado, siendo equiparable a una doble o triple jornada.

 

Asimismo, Claudia Pascual acusó sesgo de género en la normativa de teletrabajo, pues la incorporación de la mujer al mercado se ha hecho a costa de mayor precarización y flexibilidad laboral

 

La exministra Pascual concluyó que el principal objetivo del gobierno al impulsar el teletrabajo fue poder flexibilizar relaciones contractuales a favor del gran empresariado, y no el de mejorar la calidad de vida de las mujeres.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content