14:07 -Domingo 11 Mayo 2025
20.8 C
Santiago

Piñera y su gobierno aprovechan la grave crisis sanitaria, económica y social para profundizar políticas neoliberales asegura Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, acusó a Sebastián Piñera de aprovecharse de la crisis económica y social derivada del Coronavirus, viéndola como una oportunidad para profundizar el neoliberalismo a través de una mayor desigualdad y concentración de la riqueza.

El dirigente añadió que el segundo paquete de medidas anunciado por el gobierno viene justamente a atenuar los efectos de la pandemia en desmedro de las PYMES y los trabajadores.

Reproductor de Audio

 

Lautaro Carmona aclaró que este paquete de medidas económicas sólo contempla un 20% de nuevos recursos, ya que el porcentaje restante será financiado con reasignaciones presupuestarias.

Reproductor de Audio

 

El secretario general del PC sostuvo que los grandes beneficiados por el gobierno serán las grandes empresas, debido a tendrán una enorme ventaja a la hora de acceder a beneficios bancarios.

Reproductor de Audio

 

Asimismo, Lautaro Carmona repudió que sectores de la vieja Concertación y ex Nueva Mayoría se sumen a la arremetida neoliberal del Gobierno, al proponer el retiro de fondos previsionales por la vía del auto préstamo.

Reproductor de Audio

 

El secretario general del PC apeló a la urgencia de crear un impuesto de 2% a las grandes riquezas que contribuya a asumir políticas de asignación de recursos para los sectores más golpeados por esta crisis.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar