Como una” burda provocación” calificó el diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, la polémica foto en que Sebastián Piñera posa en medio de la Plaza de la Dignidad vacía por la cuarentena y la emergencia sanitaria.
Para el dirigente político una vez más el mandatario, junto con mentirle al país sobre esa “visita”, intenta dar una señal de falsa normalidad social, lo cual incluso lo ha obligado a pedir disculpas públicas tras su actuar.
Del mismo modo, el timonel comunista explicó sus críticas al rol de la oposición durante esta pandemia, señalando que si bien se han realizado observaciones y reparos a las propuestas del Ejecutivo que han sido aprobadas por en el Congreso, finalmente el oficialismo se sale con la suya, gracias a los votos de parlamentarios que se alinean con el Ejecutivo pese a manifestarse como opositores.
Guillermo Teillier advirtió que ante el aumento de los casos de cierre de empresas y de múltiples despidos en los meses venideros por causa del Covid 19, es necesaria una salida política a esta crisis, la cual no puede de manera alguna, obviar la necesidad de cambiar un modelo económico y social que ha sido el que provocó el estallido social, y hoy es el mismo que desnuda sus debilidades ante esta pandemia.
Finalmente el diputado y presidente del partido Comunista exhortó a la oposición a dejar los cálculos electorales mezquinos, y ponerse a disposición para encontrar formulas para mitigar los efectos de esta crisis en que está sumido Chile por el coronavirus, aprovechando por ejemplo, la mayoría con que cuentan el Congreso.