10:02 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

Rosa Vergara de los usuarios de la salud: Es evidente la ausencia de materiales de prevención y el abandono de la red pública

Organizaciones de los usuarios de la salud pública calificaron de inepto al Ministerio de Salud, a propósito  de la forma en que el gobierno ha asumido esta crisis sanitaria.

Así lo expresó la presidenta de los Consejo de Usuarios de la Salud, Rosa Vergara, quien  afirmó que la ausencia de materiales  de prevención con mascarillas o alcohol gel en hospitales, postas y consultorios, revela una voluntad de abandono de la salud pública.

 

Rosa Vergara insistió en la necesidad de elaborar de una vez por todas, un plan sanitario nacional,

 

La presidenta de los Consejos de Usuarios de la Salud junto con acusar a las autoridades no ser transparente en la información respecto al avance del Covid 19, manifestó su preocupación por el daño económico  que sufren los trabajadores independientes a raíz de esta pandemia.

 

Finalmente Rosa Vergara  señaló advirtió que finalmente han sido y serán los trabajadores quienes soporten el costo de este virus y su repercusión en la economía, y el gobierno aún no ha hecho nada para evitarlo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content