14:58 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Consulta ratificó principales demandas de la ciudadanía, plasmadas en el petitorio de Unidad Social que el gobierno no ha querido acceder”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, acusó una arremetida tanto institucional como de los grandes medios de comunicación, para intentar boicotear la consulta ciudadana del pasado 15 de diciembre y sus resultados.

Carmona valoró que dicha consulta se llevara a cabo con éxito, pese a la ausencia de cobertura mediática y la nula disposición de las instituciones vinculantes por facilitar el proceso y la participación.

 

Al mismo tiempo, el secretario general del PC destacó que organizaciones sociales y sindicales se dispusieran a colaborar activamente en las mesas de votación

 

Por otro lado, Lautaro Carmona celebró que más del 80% de la población se mostrara a favor de una Asamblea Constituyente, pese a las presiones de la derecha por no incorporar esa opción en la papeleta electrónica.

 

El dirigente comunista afirmó que la consulta ciudadana vino a ratificar las principales demandas de la ciudadanía, plasmadas en el petitorio de la mesa de Unidad Social, a las cuales el obierno no ha querido acceder.

 

Lautaro Carmona, consideró lamentable que sectores que dicen ser progresistas hayan rechazado incorporar la Asamblea Constituyente en el plebiscito de abril, y prefieran seguir normalizando el acuerdo por nueva Constitución, zanjado a espaldas de la ciudadanía.

 

El secretario general del PC aclaró que a diferencia de una Asamblea Constituyente, la convención mixta viene a incorporar a un Parlamento que está siendo fuertemente cuestionado, y que cuenta con apenas un 2% de valoración ciudadana.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content