El dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, denunció que la ley corta antiterrorista no es más que un nuevo intento del gobierno de derecha por legitimar medidas autoritarias y represivas contra los movimientos sociales.
El analista advirtió que esta ley no va a combatir las redes de narcotráfico, pero sí va a generar más represión y descontento social.
El dirigente comunista destacó la iniciativa legal del bloque “Unidad Para el Cambio”, la cual busca combatir el lavado de dinero y el crimen organizado, junto con ayudar a las familias a superar adicciones.
Juan Andrés Lagos aclaró que es legítimo tener dudas, respecto al origen del bombazo en una comisaría, a la luz de los últimos montajes policiales construidos a partir de supuestos atentados.
Juan Andrés Lagos afirmó que se requiere de un plan nacional que permita golpear el negocio del lavado de dinero efectuado a través de algunos bancos y grupos financieros.
El analista y dirigente político Juan Andrés Lagos advirtió que la ley corta antiterrorista no ayudará a resolver el fenómeno del narcotráfico, cuyas redes circulan por la vía bancaria, lejos de poder ser enfrentadas mediante acciones represivas y que provocan profundo daño a la sociedad y las familias chilenas.