16:12 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Todo listo y dispuesto para la gran marcha de la CUT por el 1 de mayo. En todo Chile se conmemorará con movilizaciones

Hasta dependencias de la Intendencia Metropolitana concurrieron dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores con el fin de coordinar junto a las autoridades regionales, los detalles de la marcha que tendrá lugar en Santiago con motivo de la conmemoración de un nuevo 1 de mayo.

Concluida la reunión, la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, junto con agradecer la disposición  encontrada en la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, resaltó el sentido unificador y familiar que tendrá esta marcha  en el marco del Día Internacional de los  Trabajadores.

 

Del mismo modo, la timonel de la CUT adelantando parte de lo que será su discurso en el acto principal de este 1 de mayo expresó que el desafío de Chile es no quedarse sólo en el diagnostico sino que enfrentar  la complejidades de las nuevas tecnologías en el trabajo, buscando la forma de que no afecten las cifras de empleabilidad en el ámbito local.

 

Bárbara Figueroa en la oportunidad, también tuvo palabras criticas en contra del gobierno al anunciar  al día siguiente de este  1 de mayo, el envío del proyecto de adaptabilidad laboral, pues a su juicio surge como una iniciativa que carece de todo dialogo y participación de los trabajadores en su elaboración.

 

Volviendo a esta marcha del 1 de Mayo, la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar adelantó que se han desplegado todos los dispositivos para que esta marchar esta marcada por las demandas de los trabajadores y sus familias  como ha sido históricamente y no por incidentes o disturbios.

 

Consignar que esta marcha por el Día Internacional de los Trabajadores   en Santiago comenzará en Plaza Italia a partir de las 10 de la mañana para luego continuar su marcha por la calzada sur de la Alameda hacia el Poniente   en donde se espera concluir con un ato político cultural en el sector de Alameda con Santa Rosa.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content