14:11 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Se frustra nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela. Conozca reacciones y detalles

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó a la ultraderecha golpista de perpetrar un golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro, lo que calificó como un atentado al orden constitucional de la República bolivariana.

Además, el secretario de Estado aclaró que todas las unidades militares del país están bajo el mando del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

 

Jorge Rodríguez informó que han convocado al pueblo venezolano a defender la Constitución y la democracia de manera pacífica, como una respuesta contundente al golpismo de la ultraderecha.

 

Además, el ministro de Comunicación de Venezuela, denunció que desde los primeros momentos la oposición ultraderechista respaldó el nuevo intento de golpe de Estado y salvo en una zona del este de Caracas, la situación en el país es de completa normalidad.

 

Por su parte, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez envió un mensaje de apoyo total de parte de los trabajadores a la Revolución Bolivariana.

 

La vicepresidenta venezolana aclaró que han derrotado todos los intentos de golpe de Estado, encabezados por los poderes imperiales.

 

Delcy Rodríguez indicó que la comunidad internacional debe saber que Venezuela está en Paz, Venezuela está en tranquilidad; sus unidades militares están bajo las órdenes y subordinados a su comandante en jefe, el presidente Nicolás Maduro Moros”

Reacciones desde Chile

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, confirmó el fracaso de la ultraderecha venezolana en sus pretensiones de realizar un golpe de Estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Según detalló en entrevista con nuestra emisora el representante diplomático, los ataques fueron protagonizados por un pequeño grupo de exaltados con múltiples propósitos; entre ellos el de mostrar un falso heroísmo ante los medios de comunicación.

 

El embajador Arévalo Méndez indicó que nuevamente se cae un intento de golpe de Estado, perpetrado por la derecha venezolana, en un contexto donde este tipo de acciones violentas y antidemocráticas son repudiadas a nivel internacional.

 

El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, también condenó lo ocurrido, afirmando que los golpes de Estado son la solución que ha buscado históricamente la derecha latinoamericana.

En ese sentido, el diputado Teillier rechazó que Sebastián Piñera saliera a respaldar al golpista Juan Guaidó.

 

A juicio de Guillermo Teillier, lo ocurrido este martes obedece a un plan de intervención orquestado por Estados Unidos, el cual busca tomar el control del petróleo venezolano.

 

En tanto, el senador Alejandro Navarro aseguró que Estados Unidos se mantiene a la expectativa de poder derrocar el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, esta vez en un intento desesperado de uso de la fuerza.

 

A juicio de Alejandro Navarro, la principal contradicción de Juan Guaidó radica en su discurso a favor de la paz, paralelamente a promover un levantamiento militar por las armas.   

 

El senador Alejandro Navarro dijo esperar que el llamado grupo de Lima condene estos hechos, a la luz de la alarma que encendió este intento golpista en Venezuela.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content