09:54 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Invitan de manera amplia y transversal a concierto por la paz y contra reunión de presidentes de derecha en Chile

Artistas, organizaciones sociales y políticas se pronunciaron sobre la realización de la cumbre “Prosur” en nuestro país e invitaron al concierto “Por el derecho a vivir en paz” como reacción a este intento de Sebastián Piñera de reunir a los gobiernos de derecha del continente, entre los que se cuenta Jair Bolsonaro de Brasil.

En primer término, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos, Lorena Pizarro, enfatizó que tras este Prosur convocado por los gobiernos de Derecha hay a la vuelta de la esquina intervenciones armada, desaparición de personas, torturas, asesinato y todas aquellas prácticas que son propias del fascismo.

 

Karla Toro,  presidenta de la Fech, insistió en que la paz, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, son principios que no pueden transarse y que serán defendidos  por los jóvenes tal como ha ocurrido en otros periodos de nuestra historia.

 

Del mismo modo, el líder de Inti Illimani Jorge Coulón, manifestó que nunca antes en el Continente un país ha sido sometido a los designios y al yugo del Imperialismo  situación que ahora puede ocurrir si es que se concreta la intervención en contra de Venezuela.

 

Para la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos Alicia Lira este Concierto por la Paz que tendrá lugar en Santiago, debe ser una instancia de alegría  y esparcimiento pero también de denuncia y repudio a la opresión que hoy vive América del Sur.

 

El líder de Illapu, Roberto Márquez, junto con denunciar una campaña mediática que busca ocultar esta arremetida de los gobiernos fascistas en América Latina, invitó a la ciudadanía  a rechazar la presencia en nuestro país de personaje como el mandatario de Brasil Jair Bolsonaro.

 

En esta misma convocatoria, el vocalista de “Tomo como Rey, Rodrigo Medina, llamó especialmente a los jóvenes a revelarse en contra de esta doctrina que pretende someter el desarrollo de nuestro país a los intereses  impuestos por Estados Unidos.

 

Piñera ha tenido una complicidad absoluta con el golpismo internacional  y las oligarquías locales, así lo comentó  el cantautor Francisco Villa, agregando  su desprecio  por la actitud que han tomado algunos partidos chilenos que se dicen de Izquierda, pero que aun así instigado en contra de Venezuela.

 

Todos los artistas y dirigentes  reiteraron el llamado a este concierto “Por el Derecho a vivir en Paz”  que tendrá lugar este domingo 24 de marzo  en el paseo Bulnes de Santiago, en donde participarán entre otros Inti Ilimani, Sol y Lluvia, Juanito Ayala, Manual de Carroña, Villa Cariño, Moral Distraída, entre otros artistas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content