12:22 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Mesa del sector público en estado de alerta ante maniobras de retraso del gobierno en negociación

Las organizaciones de la Mesa del Sector Público, coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores, realizaron una conferencia de prensa en la sede de la multigremial para anunciar que se declaran en estado de alerta ante las maniobras de retraso del gobierno en la negociación por el reajuste y otras materias. Los dirigentes exigieron que, para la reunión programada, de este martes 20 de noviembre, es imprescindible que asistan los ministros de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social, Felipe Larraín y Nicolás Monckeberg, respectivamente; y que den amplias respuestas al conjunto del pliego de peticiones entregado por la Mesa el pasado 09 de octubre.

Así lo expresó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien manifestó que el gobierno ya conoce las demandas de los trabajadores fiscales, por lo que ahora es el ministro de Hacienda quien tiene que pronunciase respecto a este proceso de negociación que se está llevando a cabo.

 

Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Carlos Insunza, afirmó que la Mesa del Sector Público ha declarado una Alerta, la cual se va a incrementar y va dar paso a la movilización, si es que el gobierno no avanza decididamente en cifras que logren recuperar íntegramente el IPC y dé cuenta de un incremento real de remuneraciones de los funcionarios públicos.

 

En tanto Octavio Navarro, dirigente de la Fenats, expresó su deseo de que Piñera cumpla sus promesas de campaña y entregue dignidad no sólo a los trabajadores sino también a los usuarios de la Salud Publica, abogando porque en esta negociación del sector público se busque terminar con la persecución sufrida por los dirigentes de los funcionarios fiscales.

 

Desde la Confusam su Secretaria General, Laura San Martin, denunció que aquí hay un petitorio inconcluso   y un ministro de Hacienda que sigue ausente de este proceso de negociación, mientras los funcionarios siguen siendo víctimas por ejemplo de las agresiones por parte de los usuarios de la Salud Pública.

 

Este martes esperan los dirigentes de la Mesa del Sector Publico reunirse con los Ministros de Hacienda y Trabajo, quienes recordemos estuvieron ausentes en jornadas anteriores, generando esta situación molestia en los trabajadores fiscales quienes acusaron una “estrategia dilatoria” por parte del Ejecutivo que tiene como fin inmovilizar a las organizaciones sindicales. Asimismo, indicaron que al gobierno le falta voluntad para avanzar en las demandas de los funcionarios del Sector Público al no responder de manera concreta con una contraoferta a las demandas de los fiscales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content