Preocupación existe en el continente y el mundo ante las acciones militares que se están llevando a cabo en las fronteras de Venezuela y que serían a juicio de las autoridades locales inducidas abiertamente por Estados Unidos con la presencia del Secretario de Estado Rex Tillersen en la región.
Consultado por esta compleja situación, el Embajador de Venezuela Arévalo Méndez advirtió que la actitud imperialista claramente se traduce en esta forma de intervencionismo, así como en la postura de desechar los acuerdos logrados por la mesa de dialogo en Santo Domingo. Acuerdos que habían sido anunciados por la prensa tanto por el Presidente Danilo Medina de Republica Dominicana, como por el ex – Presidente Español José Luis Rodríguez Zapatero.
Para el representante de la república Bolivariana en nuestro país esta nueva y abierta intromisión de Estados Unidos y otras potencias secundarias en asuntos internos de un país soberano como Venezuela no es nueva ,pues ya históricamente este mismo país ha avalado asonadas golpistas , lo cual se acentuado en esta época luego de la importancia energética y estratégica que representa el petróleo del país llanero.
Sobre la conducción y opiniones propias del Secretario General de la OEA , Luis Almagro en contra de la democracia representativa venezolana , el embajador Méndez sostuvo que no es de sorprender pues al silencio cómplice manifestado por Almagro ante los graves hechos ocurridos en Brasil y Honduras, se suma la subordinación incondicional que ha demostrado ante el imperialismo norteamericano y europeo .
Finalmente Arévalo Méndez hizo un llamado a los demócratas a defender la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, rechazando de manera categórica el intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela.
(Vea José Vicente Hoy entrevista a Jorge Rodríguez Gómez y Los Confidenciales)