07:53 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Marcos Barraza sostiene que la Derecha sigue empeñada en que la futura Constitución sea rechazada en el plebiscito de salida

El dirigente del Partido Comunista y convencional del distrito 13, Marcos Barraza, afirmó que la derecha ha tratado de instalar una crisis a partir del caso particular de Rodrigo Rojas Vade, quien este lunes renunció como Constituyente en el marco de la estrategia político comunicacional que encabezan los poderes hegemónicos para denostar a la Convención Constitucional.

En su diagnóstico, la derecha sigue empeñada en que la futura Constitución sea rechazada en el plebiscito de salida, a objeto de conservar los pilares del modelo neoliberal y la herencia pinochetista.

El convencional del pacto “Apruebo Dignidad”, advirtió que el foco de la derecha está puesto en impedir que se apruebe el plebiscito de salida, y por ello, es tan importante que la soberanía popular se exprese en el debate de contenidos.

A juicio de Barraza, si bien la mentira en que incurrió Rodrigo Rojas Vade es un hecho reprobable, existe un doble estándar de los medios hegemónicos al no perseguir de la misma forma, la responsabilidad del Gobierno en graves violaciones a los Derechos Humanos.

El exministro de desarrollo social indicó que la Convención Constitucional debe enfrentar el desafío de refundar Chile, en repuesta a la expectativa popular de transformaciones de fondo al modelo económico.  

Marcos Barraza concluyó que el país está cursando un proceso re fundacional de la convivencia democrática en sus tres dimensiones;  política, económica y cultural, con miras a responder a demandas históricas del pueblo movilizado.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content