08:32 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Lorena Pizarro cuestiona duramente realización de la parada militar: “Buscan un blanqueamiento y es un derroche de dinero en plena pandemia”

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y candidata a diputada del distrito 13, Lorena Pizarro, calificó como una agresión similar a las de 17 años de Dictadura, el hecho de que el gobierno haya realizado la Parada Militar en circunstancias donde el Covid-19 y sus variantes siguen circulando, además de la crisis económica.

A su juicio, la insistencia del ejecutivo por reivindicar las glorias del Ejército, constituye un derroche de dinero y una agresión a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en contexto de protesta social.

Lorena Pizarro dijo que la decisión de realizar la parada militar en plena pandemia, es más grave aún frente a las graves violaciones masivas y sistemáticas a los Derechos Humanos bajo este gobierno.

La candidata a diputada del distrito 13 aclaró que el gobierno no puede seguir romantizando el enorme sacrificio de las trabajadoras y trabajadores de la salud, sin brindarles ni el más mínimo mejoramiento de sus condiciones laborales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content