05:49 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Embajador Lamadrid: “Hay un recrudecimiento de la acción beligerante de EE.UU. contra Cuba aprovechando las dificultades que ha provocado la pandemia y el propio bloqueo”

El embajador de Cuba en Chile, denunció una campaña premeditada desde Estados Unidos a través de redes sociales, para crear un falso  descontento social generalizado y así cumplir con la finalidad histórica de desestabilizar a las autoridades y la revolución.

Jorge Lamadrid Mascaró, en entrevista con el programa “de domingo a domingo” acusó a Estados Unidos de proseguir, tal como ha ocurrido por más de seis décadas, con una acción beligerante en contra de la isla, aprovechando las dificultades económicas que sufren sus habitantes generadas por el propio bloqueo norteamericano y la pandemia.

 

El representante  diplomático sostuvo que en Cuba existe una comunicación permanente entre la ciudadanía y sus autoridades, creando con ello una democracia  participativa   capaz de enfrentar momentos de crisis interna  y del descredito político que busca instalar  el imperialismo norteamericano.

 

Jorge Lamadrid defendió el concepto de democracia en Cuba, sosteniendo que en su nación es un principio que se basa en la superación conjunta de los problemas y en el actuar honesto y consecuente de su gobierno con el pueblo.

 

Finalmente el embajador de Cuba en Chile señaló que las autoridades cubanas se han encargado de transparentar  a la población las dificultades que se han tenido para asumir la emergencia sanitaria y otras relativas al abastecimiento de la isla. Una medida positiva, considerando que hoy ya no se registran manifestaciones y que el clímax del 11 de julio se ha dado por superado, enfatizó Jorge Lamadrid.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content