18:26 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Teillier analiza el cuadro político a una semana de las primarias y tras la proclamación de Yasna Provoste

Tras la confirmación de Yasna Provoste como nueva carta presidencial, los partidos de Unidad Constituyente se alistan para un proceso de  consulta ciudadana presencial  el  21 de agosto para definir a el o la abanderada del sector  con miras a los comicios de noviembre próximo.  

Al respecto el diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, advirtió en primer término “el divorcio” entre la senadora Provoste y  su partido, la Democracia Cristiana, en el anuncio de su postulación, al considerar el parlamentario que la Falange ha sido en varios episodios, aliados del gobierno de Sebastián Piñera.  

 

En su análisis político,  Guillermo Teillier comentó que el espectro político en la exConcertación está muy dividida, pues la también candidata del sector, la socialista Paula Narváez, persiste en su opción pese a sufrir el rechazo de varios parlamentarios del PPD  y de otros incluso de su propia colectividad.  

 

Del mismo modo el timonel comunista adelantó que  el origen demócrata cristiano de Sebastián Sichel, obliga a la senadora por Atacama a competir con el abanderado de la Derecha por el mismo nicho de votantes.  

 

Para el diputado Guillermo Teillier la astucia política de Yasna Provoste se refleja en utilizar su rol como titular de la Cámara Alta en la consecución del IFE Universal, pese a que no es un logro personal, como trampolín para lograr  figurar en las encuestas.  

 

Así mismo la máxima autoridad del PC sostuvo que esta consulta general para establecer la candidatura de Unidad Constituyente, pese a incorporar varios nombres y otros que aún están por definir, finalmente es un saludo a la bandera en cuanto a incidencia política.  

 

En esta misma lógica, Guillermo Teillier  adelantó que las aguas están muy turbulentas para estos sectores de la exConcertación, ya que existen recriminaciones mutuas, ausencias de liderazgos  y la imposibilidad de efectuar unas primarias legales como las afectuadas por Apruebo Dignidad, lo que los deja en muy mal pie de cara a la ciudadanía.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content